MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS: BENEFICIOS Y CONSEJOS

Published on 2021-01-17

Seguramente todos hayamos pasado por algún estado alterado ya sea por enfado, por tristeza, etc. Esperamos estar solos y entonces, seguramente nos pongamos música. Esa música variará en función de nuestro estado de animo, pero sea como sea, termina por relajarnos y tranquilizarnos. Esto mismo ocurre con nuestros amigos de cuatro patas, ellos también pasan por estados alterados y en muchos casos, su nerviosismo es una constante en su comportamiento. Para estos casos, la música también puede ser una terapia y esto es lo que vamos a ver en nuestro artículo al que hemos titulado Música relajante para perros: Beneficios y consejos.

CÓMO FUNCIONA LA MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS

Es sabido que el oído que tienen los perros es muy fino. Pueden escuchar sonidos producidos a distancias increíbles, se cree que pueden escuchar sonidos 4 veces más lejanos de lo que pueden escuchar los humanos. Otro rasgo importante en el oído de los perros es que son capaces de escuchar a frecuencias inaudibles para el ser humano.

A menudo, vemos como los perros se ponen a ladrar a algo que ni vemos, ni oímos. Seguramente el no se equivocará y estará respondiendo a un sonido lejano o de cuya frecuencia, nosotros no somos capaces de percibir.

El principal sentido de los perros es el olfato y el segundo es el oído. En el día a día existen muchas situaciones que pueden poner muy nervioso a tu perro como puede ser montar en coche, ir al veterinario o escuchar un petardo. Los ruidos pueden llegar a estresarles, provocándoles taquicardias y estados de ansiedad.

 

La musicoterapia, que es como se llama a la terapia en la que se utiliza como medio para calmar y relajar, la música, es capaz de bajar el ritmo cardíaco, reduciendo el nivel de pulsaciones. Al reducir el número de latidos también conseguiremos que su respiración comience a ser más lenta.

La música es capaz de elevar las endorfinas, sustancias que produce tanto el cuerpo de los humanos como el de los perros, responsable de la felicidad, capaz de atenuar los dolores y de crear una sensación de placidez. A partir de aquí nuestro perro cada vez se sentirá más relajado, tranquilo y feliz.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"